Buena Práctica suministro sostenible

El Pacto Mundial reconoce el trabajo en alianza de Bolton Food para un suministro sostenible

La Red Española del Pacto Mundial ha reconocido la buena práctica de trabajo en alianza de Bolton Food para lograr un suministro sostenible.

Compartir

 

21 de diciembre de 2022. Bolton Food, unidad de conservas de pescado de Bolton Group, está comprometida con el mayor reto de su sector: garantizar la sostenibilidad 360º de la cadena de suministro del atún. Trabaja desde un punto de vista global, científico y siempre en alianza con los actores más importantes del sector. Bajo el lema “Partnership is our leadership”, defiende que los retos más importantes solo pueden superarse creando valor compartido. La Red Española del Pacto Mundial ha reconocido precisamente la buena práctica de trabajo en alianza de la compañía para lograr un suministro sostenible.

Así, desde 2017 tiene una alianza transformacional con WWF con la que se compromete a salvaguardar los océanos y los medios de vida de las comunidades que dependen de él y a garantizar de una forma ética, legal, transparente y totalmente trazable, el buen estado de las poblaciones de atún a largo plazo. Algunos de los objetivos de esta alianza son los siguientes:

  1. Suministro:se compromete a que el 100% de su suministro de atún proceda de pesquerías certificadas MSC o de FIP Creíbles y Exhaustivos en 2024. En 2021 ha alcanzado el 70%.
  2. Trazabilidad:se compromete a aumentar la transparencia y la trazabilidad de su cadena de suministro y a garantizar la completa trazabilidad de sus productos.
  3. Derechos Humanos:se compromete a reforzar la protección de los Derechos Humanos en toda la cadena de suministro, a través de su alianza con Oxfam.
  4. Advocacy: se compromete a incrementar sus esfuerzos de advocacy para que se adopten medidas más estrictas de regulación de la pesca del atún en las zonas donde este recurso está especialmente amenazado.

Bolton Food también es miembro fundador de ISSF, coalición entre la industria conservera, el ámbito científico y las ONG, que tiene como objetivo la conservación sostenible de las pesquerías de atún, y la compañía cumple con el 100% de sus medidas de conservación. 

La compañía participa en las campañas impulsadas por MSC, que buscan fortalecer el compromiso de la sociedad a favor del consumo sostenible de pescado con este sello, visibilizar el trabajo y el rigor científico que sustenta la certificación y sensibilizar sobre la importancia de elegir opciones de compra sostenible.

Además, trabaja activamente con entidades locales como Bermeo Tuna World Capital, alianza público – privada que tiene como objetivo involucrar a  todos los agentes clave de la cadena de valor del atún en su gestión sostenible desde el conocimiento científico y el liderazgo de las buenas prácticas.